Address Belgrano 292 CP: 5980   Phone +54 03532 410045 / Fax +54 03532 411174   Oliva, 21 de agosto de 2017

Secretaría de Salud



Autoridades | Contacto | Horarios de Atención

Compete a la Secretaría de Salud asistir al Intendente en todo lo inherente a la política y acción asistencial del Municipio en materia de bienestar integral de la población, y en lo concerniente a la política y acción asistencial del Municipio en materia de protección y promoción de la institución familiar, todo lo relacionado a la promoción de la acción comunitaria que permita satisfacer las necesidades y lograr el bienestar general de la población, y en particular:

Asistir al Intendente en todo lo referente al desarrollo e implementación de las políticas y prestaciones de salud del municipio.
Ejercer la representación funcional del área.
Desarrollar un rol activo con respecto a la salud , especialmente, atención primaria, coordinando la planificación, regulación y ejecución de su política de salud.
Velar por la protección, promoción, prevención y asistencia sanitaria esencial, utilizando como herramientas la infraestructura y el recurso humano de los Centro de Atención Primaria de la Salud, abordando la estrategia de APS.
Proporcionar a la población los medios necesarios para mejorar su salud, definiendo políticas públicas saludables, creando ambientes favorables en salud y fortaleciendo la acción comunitaria.
Diseñar y ejecutar programas para el mejoramiento de la calidad de vida de la población socialmente más vulnerable.
Administrar los recursos humanos, financieros, y materiales asignados a la Secretaría.
Establecer y coordinar, la relación con el gobierno provincial y/o nacional en materia de Programas Sociales y Salud.
Establecer y coordinar, las relaciones con instituciones de bien público y promover acciones y prestaciones conjuntas con esas instituciones.
Elaborar estrategias y programas de capacitación y desarrollo de recursos humanos.
Participar activamente en la elaboración de convenios, acuerdos, y marcos legales con estamentos de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal, Universidades, Empresas, ONG y otras instituciones, para la implementación de programas y proyectos y el intercambio de experiencias en general.
Promover la evaluación y el control de gestión en los servicios y prestaciones que la Secretaría tiene a su cargo.
Toda otra función que en el marco de sus atribuciones corresponda a la competencia material del área a su cargo.



Descargar Ficha Médica


1eras. Jornadas Regionales de Salud Mental, Adolescencia y Trastornos Adictivos: Descarga el Material