Address Belgrano 292 CP: 5980   Phone +54 03532 410045 / Fax +54 03532 411174   Oliva, 23 de octubre de 2017

ACTO CENTRAL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN OLIVA

Re nombramiento de la Plaza del Bicentenario de la Independencia.


Ejecutivo Municipal | 10/07/2017
Palabras del Indentende

Palabras del Indentende


107 Visitas




Ayer domingo se llevó a cabo el acto central de la ciudad en conmemoración al aniversario Nº 201 de la Declaración de la Independencia Argentina.
Organizado por el IPET Nº 143 “Gral. José María Paz” y la Municipalidad de Oliva, se vivió un emotivo acto, con la participación del Intendente Municipal, Cr. Oscar Tamis, junto al Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas; todas las instituciones y organizaciones de nuestra ciudad, y un número de vecinos que pese al cielo gris se hicieron presente a celebrar esta fecha patria.

El desarrollo se dio con total normalidad, con la destacada presencia de la Banda de Música del Museo Nacional de Malvinas “Enrique Vicente Alonso”, quien les brindó a los vecinos que asistieron, un cálido acompañamiento a lo largo de la mañana.

Se hizo mención a las siguientes novedades: el re nombramiento de la Plaza Independencia, hoy, del Bicentenario de la Independencia, destacando a quienes han sido partícipes de tan lindo espacio destinado al disfrute de los vecinos. En ese momento se hicieron presentes además, los alumnos de los distintos establecimientos educativos de nivel primario que han participado del concurso para dejar su sello en el monumento central a través de una frase referida al Bicentenario.
El Concejo Deliberante declaró al Grupo Scout “Rvdo. Padre Larocca” declaró mediante ordenanza, sean los Padrinos de tan hermosa plaza. Luego de ello, se entregó una Traffic 0 Km a la Escuela Especial Rosa Silvia Nocetti, destinada al transporte de los niños brindándole una cuota más de comodidad y confort.

Al cierre, alumnos del IPET Nº 143; en su totalidad, le pusieron color y alegría como se merecía tan linda mañana para nuestra ciudad; con una murga numerosa con muñecos gigantes incluso, bien organizados y con mucho ritmo, bailaron y le pusieron calor a la mañana. Acompañando a la murga, el resto de los alumnos y profesores sosteniendo y transportando por el entorno a la plaza nuestra bella Bandera Argentina, ingresando y posándose todos en el escenario con la Casita Histórica de fondo perfectamente representada por sus autores.

Jornada patria excelente se ha vivido, gracias a quienes han sido parte de ello, y a quienes estuvieron presentes.

¡VIVA LA PATRIA!




LO MÁS LEÍDO

 Acto de asunción de autoridad
28/09/2017 | Cultura
MAÑANA DESDE LAS 10 FERNANDO DEMARIA ASUME COMO NUEVO FUNCIONARIO DE LA CIUDAD
Nuevos adjudicatarios en los planes de viviendas
29/09/2017 | Plan de Viviendas
ROXANA CUELLO Y KARINA OMINE SALIERON ADJUDICADAS EN LOS PLANES DE VIVIENDAS
Exención municipal 2017
26/09/2017 | Ejecutivo Municipal
EXENCIÓN MUNICIPAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
Nuevo Director de Cultura, Educación y Deportes
29/09/2017 | Ejecutivo Municipal
FERNANDO DEMARIA ES EL NUEVO DIRECTOR DE CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES

#NotasDeColor

Día de la madre
19/10/2017 | Cultura
Mamá! Mami! Vieja!
#LaNotaDeColor
09/10/2017 | Cultura
LA SEMANA DE LA CULTURA ABRE PASO A LA TIERRA
#LaNotaDeColor
04/10/2017 | Cultura
HOY NOS DEJA UNA GRAN PERSONA
#LaNotaDeColor
18/09/2017 | Cultura
SOCIEDAD RURAL DE OLIVA: 39 AÑOS DE TRADICIÓN Y COSTUMBRE