Address Belgrano 292 CP: 5980   Phone +54 03532 410045 / Fax +54 03532 411174   Oliva, 23 de octubre de 2017

¿QUE ES SER MAESTRO REALMENTE?

#LaNotaDeColor


Educación | 11/09/2017
#LaNotaDeColor

#LaNotaDeColor


50 Visitas




¿Todos las conocemos no? Quien no haya sido alumno de Elvira, seguro que alguna vez escucho alguna anécdota de ella dentro del aula. En realidad el homenaje estaba centrado en ella como maestra de escuela, pero no pudimos dejar de lado otro aspecto en su vida.

Porque la historia que todos conocemos cuenta que fue una gran maestra, que su verdadera vocación fue educar a los pibitos en el colegio, pero también fue acompañar a María de Luján. “Luji”, como todos la conocen, siempre tiene una sonrisa para dar, a pesar de las dificultades de la vida, ahí, en su vereda, sobre calle Belgrano…. a metros del Palacio Municipal.
Esa mixtura de lucidez que los años no pudieron borrar y alguna pizca de recuerdos que comienzan a apagarse forman parte de la charla con Elvira y Luji. Mientras Elvira ceba unos ricos mates con mucha azúcar y recuerda cuando la Municipalidad la convocó para dar el discurso del cincuentenario de la ciudad, Luji le insiste, en que escriba una reseña sobre lo que FUE SER MAESTRO EN AQUELLA ÉPOCA. Compartir una charla con ellas fue muy divertido, se las ve juntas, acompañadas y muy orgullosas del camino recorrido a pesar de las “peleítas” frecuentes.

Este es un pequeño homenaje para los maestros, personalizado en Elvira, que hoy a los noventa y tantos años, es reconocida en toda la ciudad, icono de vocación, voluntad y múltiples valores que se desprenden en el verdadero ejercicio de ENSEÑAR.

En sus palabras textuales, le deseamos un FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS Y PROFESORES DE LA CIUDAD DE OLIVA:

“Con Gran alegría, hoy festejamos el día del MAESTRO. Hace Muchos años que me retiré de la docencia, sin embargo pasan tan rápido los años, que me parece que simplemente fue ayer, pero NO, pasaron muchos años. La Municipalidad de esta ciudad, me pidió que escribiera alguna reflexión en este día tan importante. Lo que les puedo decir es que en mis tiempos fue una época tan hermosa, que pasé 46 años frente al aula y no lo podía creer que ya tenía que jubilarme. LO QUE PASA ES QUE DOCENCIA NO ES UN OFICIO, ES UNA VOCACIÓN. Pero es claro, las épocas han cambiado y todo se hace más difícil. Cambiaron las familias, cambiaron los alumnos, cambiaron las autoridades y en cada momento hay que adaptarse a nuevas situaciones, donde hay que tener más paciencia, más comprensión ¡Y UN POCO MÁS DE TODO!

Veo a mis ex alumnas (muchísimas ya jubiladas) significa que para ellas también pasaron los años. Felicito a todos los docentes en su día, y les deseo a todos lo mejor, especialmente a las que están actuando, que tengan más comprensión con sus alumnos porqué como les dije todo ha cambiado”

Elvira Rosa de Burich
Oliva, 8 septiembre de 2017




Te puede interesar

LO MÁS LEÍDO

 Acto de asunción de autoridad
28/09/2017 | Cultura
MAÑANA DESDE LAS 10 FERNANDO DEMARIA ASUME COMO NUEVO FUNCIONARIO DE LA CIUDAD
Nuevos adjudicatarios en los planes de viviendas
29/09/2017 | Plan de Viviendas
ROXANA CUELLO Y KARINA OMINE SALIERON ADJUDICADAS EN LOS PLANES DE VIVIENDAS
Exención municipal 2017
26/09/2017 | Ejecutivo Municipal
EXENCIÓN MUNICIPAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
Nuevo Director de Cultura, Educación y Deportes
29/09/2017 | Ejecutivo Municipal
FERNANDO DEMARIA ES EL NUEVO DIRECTOR DE CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES

#NotasDeColor

Día de la madre
19/10/2017 | Cultura
Mamá! Mami! Vieja!
#LaNotaDeColor
09/10/2017 | Cultura
LA SEMANA DE LA CULTURA ABRE PASO A LA TIERRA
#LaNotaDeColor
04/10/2017 | Cultura
HOY NOS DEJA UNA GRAN PERSONA
#LaNotaDeColor
18/09/2017 | Cultura
SOCIEDAD RURAL DE OLIVA: 39 AÑOS DE TRADICIÓN Y COSTUMBRE